viernes, 25 de diciembre de 2015

Mayores Cosas Vienen

Por Reina de Hernández

Para primicias, una de nuestras peticiones fue que no se terminara el 2015 sin ver la manifestación y el orden de Dios en nuestras finanzas. En estos últimos meses, como familia, hemos experimentado la sobrenaturalidad del Padre en esa área. Anoche, una persona me dijo que sentía sembrar una refrigeradora en mí; fue una respuesta del Señor, ya que no contábamos con una. Sé que esa lluvia de bendición apenas está comenzando, mayores cosas vienen para esta casa, así como Él lo anunció.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Él Guarda Nuestras Vidas

Por Carmen de Ruiz

El sábado pasado, fui a recoger a mis hijos a la iglesia después de su ensayo general. Cuando iba por el triángulo, me fije que un taxi estaba estacionado en medio de la calle; desaceleré un poco, y en un abrir y cerrar de ojos una motocicleta impactó mi carro. No la vi porque el conductor traía sus luces apagadas; sin embargo, él y su familia salieron ilesos. Estoy segura que el Señor guardó nuestras vidas, en especial la de Marvin Samuel, ya que él estaba ubicado en el lado donde fue el choque. ¡Gracias Dios!

viernes, 11 de diciembre de 2015

Montes

Por Ana María Zelaya

Semanas atrás invité a unas amigas de la escuela para que asistieran a la presentación de Montes, pero ellas se rehusaron a ir. Continué invitándolas y siempre su excusa era: “Es que eso es algo muy aburrido. No es para nosotras”. Les hablé de mi experiencia y de la historia detrás de Montes; eso captó su atención. Finalmente, después de mucha oración y perseverancia, mis amigas compraron hoy su boleto. ¡Sé que serán muy bendecidas!

viernes, 4 de diciembre de 2015

Milagro

Por Katia de Cardona

Hace unos días, Santiago se levantó muy inquieto por un dolor que sentía en su oído derecho. En la escuela lloraba mucho, pero algunas maestras y hermanas de la iglesia oraron por él. Me dieron permiso de llevarlo a la casa, y estando allí, las desesperación y las quejas se volvieron más fuertes. No sabía que hacer, era la primera vez que me encontraba en una situación así. Sólo le dije al Señor: Haz un milagro. Pasó un tiempo y Santiago se calmó. Lo llevé donde un médico para que lo revisara, y para nuestra sorpresa, no tenía absolutamente nada. Estoy convencida que Dios hizo la obra. 

viernes, 27 de noviembre de 2015

Intervención Divina

Por Victoria de Moradel

Tres años atrás mirábamos casi imposible que nuestras hijas terminaran su educación secundaria. A lo largo de ese tiempo pasamos por situaciones difíciles; en los primeros dos años comenzaron sus clases cuando la institución se encontraba aplicando exámenes del primer parcial; pero gracias al Señor, esta vez entraron desde el inicio y, para Su honra, ya están graduada. El Señor hizo una intervención divina, Él es un  Dios de pacto,  ¿cómo no he de servir a mi Rey?

viernes, 20 de noviembre de 2015

Coco

Por Gabriel Popoff

El domingo después de la reunión, mi familia y yo nos dirigimos a casa. Cuando se abrió el portón me extrañó que nuestro perro, Coco, no nos recibiera como de costumbre. Lo buscamos por todo el patio, pero no lo encontramos. Luego nos dimos cuenta que se había escapado por un agujero que él mismo hizo en el cerco. Me puse muy triste, así que salimos en su busca con mi papá a la calle, pero tampoco dimos con él. En la noche le dije al Señor, “Por favor, ¡que aparezca Coco!” Yo supe que Dios me escuchó porque a los minutos, Coco ya estaba enfrente del portón.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Tiene Que Parar

Por Joshua Carrión

Hace unas semanas, una banda de rock comenzó a llegar todos los domingos en la tarde al campo de mi colonia para montar conciertos. Creí que sólo iban a hacer una presentación, pero llegaron semana tras semana y el ambiente en el lugar se tornó pesado. En uno de sus conciertos le dije a mi mamá, “¡Ya no aguanto! Esto tiene que parar.” Me puse a orar, encendí el equipo de sonido, puse uno de los CD’s de alabanza de la iglesia a todo volumen y comencé a cantar con todas mis fuerzas. Después de eso, la banda dejo de llegar.

viernes, 30 de octubre de 2015

Oración

Por Mirna de Laínez

Lo primero que hice el miércoles al levantarme fue escuchar la palabra que se dio el domingo. Le di gracias al Señor por lo que Él habló a través del profeta y dije: “Dios, yo activo lo que se declaró para mi vida, quiero que sea real y quiero caminar en Tu palabra.” Como ese día se hace la oración congregacional, le pedí al Señor que enviara Su provisión para ir, ya que no tenía como transportarme. A los minutos, recibí una llamada de una hermana, fui a su casa y lo que me dio fue una ofrenda monetaria. ¡Gloria a Dios!

viernes, 23 de octubre de 2015

Prueba

Por Cristina García

Mi esposo estuvo sin trabajo casi un año y eso nos afectó en muchas áreas, una de ellas fue la educación de mis hijos. Sin embargo, en todo ese tiempo no dejamos de orar, mis hermanos en Cristo nos apoyaron mucho. Creímos que el Señor iba a responder y por Su fidelidad y misericordia, mi esposo ya cuenta con un empleo y mis hijos están estudiando otra vez. Fue una prueba dura, pero por eso le doy gracias a Dios porque nuestro carácter fue formado y nuestra fe fue activada. En esa etapa, Él tuvo cuidado de nosotros y testifico para que toda la gloria y honra sean dadas al que se lo merece.

viernes, 16 de octubre de 2015

Adoremos en San Lorenzo, Valle

Por Mirna de Flores

Así como muchos hermanos de la congregación salieron este pasado fin de semana a impartir talleres a las diferentes ciudades que levantarán altar de adoración al Señor, el equipo de San Lorenzo, Valle estuvo presente. Sólo puedo decir que el Señor nos sorprendió de una manera especial. Él sobrepasó las expectativas que llevábamos; hubo mucha participación de las personas e incluso el Presidente de la Asociación de Pastores asistió a los talleres. Lo que más nos bendijo fue compartir con los hermanos y servir en todo: en el aseo, en los refrigerios, con las tazas de café… Estamos seguros que la tierra donde sembramos es tierra fértil. 

Mi Padre Nos Cuidó

Por Victoria de Moradel

En la mañana del lunes me dirigía hacia mi trabajo con mi esposo y una de mis hijas. Nos bajamos en un punto para dirigirnos a la terminal de buses en la cual tomaríamos nuestro transporte que conduce a la Col. López el cual nos llevaría hacia nuestro destino. Nos subimos al bus y todo parecía normal. Cuando llevábamos tres cuadras de camino escuchamos mucho ruido que provenía de la parte trasera del bus e inmediatamente nos dimos cuenta que unos muchachos que unos muchachos estaban asaltando. El Señor nos protegió de una manera sobrenatural ya que los ladrones no nos robaron nada. Fue como que si éramos invisibles para ellos. Mi Padre nos cuidó ¡Bendito sea el Señor!

Alergia

Por César Pérez

Cuando visité Honduras para la semana del Aniversario/CAPI, el Señor me sorprendió con muchas cosas. Una de ellas es que en una ocasión me puse a platicar con la Past. Mirlen Ramos; después de un rato me comenzó a dar alergia y eso me incomodó. Ella me preguntó si tenía gripe, pero le expliqué que era alérgico al polvo. Inmediatamente ella dejó sus cosas a un lado y oró por mí.
Hace unas semanas me di cuenta que la alergia desapareció. He estado moviendo cosas que levantan mucho polvo y ya no me afecta.

viernes, 2 de octubre de 2015

¡Soy Sana!

Por Dorby de Paredes

Hace tiempo me detectaron problemas en la tiroides. El doctor me recetó unos medicamentos, y me dijo que los iba a tener que tomar de por vida. Me inquieté y pensé, “No puede ser. Mi Padre no quiere esto para mi vida.” Así es que todas las mañanas empecé a orar y a declarar la sanidad total en mi ser. Un día, en un tiempo de oración, la Hna. Reina de Hernández dijo, “Yo recibo que el Señor está sanando a alguien con problemas en la tiroides.” Recibí y creí en esa palabra. Desde esa fecha, ¡soy sana!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Agua

Por Ondina Carrión

Hace unas semanas hubo escasez de agua en la colonia donde vivo. Tenía la pila de la casa vacía y al abrir las llaves sólo caían gotas. Recordé que una vez alguien nos compartió una experiencia que tuvo en la represa El Cajón en un tiempo de sequía; oró para que viniera la lluvia y ésta cayó. Pensé que podía hacer lo mismo, así que me levanté temprano una mañana y comencé a orar para que llegara agua en Chulavista. ¡Dios respondió en la tarde de ese mismo día! Me asombro de Sus bondades.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Su Fidelidad y Bondad

Por Nicole Meléndez

Mateo 6:25-26 “Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!”. Viví esta palabra y es bueno saber que tenemos un Padre que nos cuida y suple nuestras necesidades. Hace unos sábados orábamos con mi familia para que el Señor nos proveyera, ya que estábamos pasando por una situación económica difícil. Pusimos toda nuestra confianza en Él y Su fidelidad y bondad me siguen asombrando. Al día siguiente le pagaron a mi mamá algo que le debían. La respuesta de Dios siempre viene en el tiempo exacto. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

Accionar

Por Rolando Castellanos

Esta semana el Espíritu Santo trajo a mi memoria pasajes bíblicos de los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En algunos versículos se menciona que cuando Jesús llegaba donde la gente, este tenía compasión de la multitud, y cuando un enfermo venía a Él, lo sanaba. También me recordó de la palabra que se le ha dado a esta casa: Somos una tribu de adoradores. Meditaba en eso y le pregunté al Espíritu Santo, “¿Por qué a veces nos cuesta ver el cumplimiento de las cosas?” Y Él me respondió, “Aprendan a vivir y a practicar mi Palabra”. ¡Hay que accionar!

viernes, 4 de septiembre de 2015

Marcovia, Choluteca

Por Ninfa de Martínez


La ciudad en la que voy a levantar un altar de adoración con mi equipo el 13 de noviembre es Marcovia. Hace unas semanas atrás me dieron la información de un pastor a quien contacté para plantearle el proyecto de Adoremos en Honduras 2015. Él recibió la invitación con mucha alegría, pero después de tres días no volví a saber algo de él. Nos afligimos un poco porque nuestro grupo ya tenía programado un viaje para el 29 de agosto, y al no contar con alguien que nos apoyara allá, nos pusimos a orar. La oración en equipo antes de ir a una misión es muy importante porque abre camino y desata lo que Dios quiere hacer. Otra vez me moví a buscar personas que nos pudieran recibir; finalmente me pasaron el contacto de dos pastores. Ya estábamos a un día de emprender el viaje y el Espíritu Santo me indicó que llamara al Pastor German Valencia. Él se extrañó mucho cuando le expliqué el motivo de mi llamada, pero me dijo, “Pues vengase mañana, hermana. Aquí los voy a recibir”

Al día siguiente partimos hacía Marcovia, Choluteca. Cuando llegamos al lugar el pastor nos recibió, no con mucha alegría, pero nos atendió. Nos dirigimos hacia su casa y cuando estábamos todos reunidos comencé a hablarle del proyecto y a compartirle la visión. Al principio él puso muchas barreras y estaba cerrado a muchas cosas. Luego, todos los del equipo empezamos a hablarle y a preguntarle sobre su vida y ministerio y él nos compartió de la obra que estaba haciendo en Marcovia. De repente, en un abrir y cerrar de ojos, la actitud del pastor cambió y a todos nos sorprendió cuando dijo, “Voy a apoyar este proyecto, cuenten conmigo”. Para mí eso fue una respuesta evidente de lo que el Señor está haciendo en adoremos. 

viernes, 28 de agosto de 2015

Mi Amigo

Por Dunia Bonilla

Esta semana tuve una experencia con mi amigo el Espíritu Santo. Necesitaba urgentemente conseguir una tela de un color y material que es algo difícil de encontrar en esta zona. Me dirigí a casa de un señor que tiene un negocio de costura; le comenté mi necesidad y él me dijo, “Lo siento, pero no tengo lo que usted busca”. Me angustié un poco y ya estaba considerando tomar otra tela cuando le dije al Espíritu Santo, “Amigo, ¡por favor, ayúdame!” Escuché que Él me respondió, “Busca en ese cajón”. Inmediatamente abrí la caja y lo primero que saqué fue la tela del color y material que buscaba. Él suplió mi necesidad. ¡Él es mi Amigo Fiel!

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Y a qué hora vas a orar?

Por Victoria de Sierra

Esta semana durante mis horas laborales una compañera de trabajo se comenzó a sentir mal. Decía que sentía un fuerte dolor en el estomago y a medida pasaba el tiempo el malestar fue incrementando a tal punto que ella comenzó a gritar y a llorar. En mi momento de desesperación por ayudarla, llamé a los médicos para que la auxiliaran, pero cuando colgué la llamada escuché al Espíritu Santo que me dijo, "¿Y a qué hora vas a orar?" Me estremecí porque eso debió ser lo primero que tuve que haber hecho. Sin embargo, empecé a declarar palabras de vida y poco a poco ella se fue calmando. Después de que los médicos la revisaron, ella le testificó a todo el departamento que el dolor desapareció por completo cuando oré por ella. Bendigo al Señor por lo que Él hace a través de nuestras vidas. 

viernes, 14 de agosto de 2015

Los Negocios del Padre

Por Francis Corea

En la semana del aniversario de MUNA, surgió un problema con una de mis clases en la universidad; había una gran probabilidad que se cancelara por no contar con el número de estudiantes requeridos, y si eso ocurría me iba a atrasar con mis estudios. El lunes en la tarde estaba a punto de salir a resolver la situación a la universidad cuando recibí una llamada de parte de una hermana del ministerio. Ella me convocó para que sirviera en el área de fotografía en la apertura del evento; tardé un rato en acceder, pero decidí confiar en el Señor. Al día siguiente me comuniqué con la licenciada que me imparte la clase y le pregunté cómo había quedado el asunto. Ella muy tranquila me respondió, “Usted no se preocupe, la universidad decidió no cerrar esta sección. ¡La espero el miércoles!”  Le comenté que el miércoles tampoco iba a poder llegar porque iba a servir en un evento del ministerio; y me dijo, “No hay ningún problema. Sólo póngase al día con las tareas del portal y nos vemos el próximo lunes en la clase”. Gracias a Dios entregué todos mis trabajos a tiempo y pude entender todo el contenido. Comprendí que cuando nos hacemos cargo de los negocios del Padre, Él se encarga de los nuestros.

viernes, 7 de agosto de 2015

Taller

Por Miguel Sierra

Hace un año Dios me dio la oportunidad de asistir al taller Intensivo de Verano que Ballet Magnificat! organiza cada año, pero por algunas razones no pude ir. Confié en el Señor y dejé todo en Sus manos; Él mejor que nadie sabe cuándo es el mejor tiempo. Hace aproximadamente dos meses, volví a recibir una invitación de parte de la compañía, pero esta vez, sólo debía pagar por mi boleto de avión y ellos se encargaban de lo demás. Gracias a Él pude ir y viví un tiempo de mucha bendición. ¡Dios es bueno!

viernes, 24 de julio de 2015

Jehová es nuestro Guardador

Emanuel Molina

Hace dos semanas hicimos un viaje con mi familia a Tegucigalpa. Antes de regresar a casa, mi mamá comenzó a leer el Salmo 121; lo cantamos y nos pusimos en marcha. Mi papá iba conduciendo a una velocidad normal en una carretera despejada, y de repente, en una curva, el carro perdió el control y comenzó a dar muchas vueltas. Cuando por fin se detuvo, nos revisamos y le dimos gracias a Dios porque no nos pasó nada. Jehová es nuestro Guardador; él que nos libra todo mal y cuida nuestra salida y entrada desde ahora y para siempre.

viernes, 17 de julio de 2015

Todo Obra Para Nuestro Bien

Por Cindy de Hernández

Hace poco tuvimos un viaje familiar y decidimos ir a un parque de diversiones. Antes de entrar al lugar oramos y le entregamos ese día al Señor para que Él se glorificara en todo tiempo. Mi esposo se subió a una montaña rusa gigante y cuando bajó de ella se dio cuenta que las llaves del carro ya no estaban en su bolsillo. No nos tardamos en darnos cuenta que se le cayeron en alguna de las vueltas del juego. Antes de ir a reportar la pérdida del objeto, nos apartamos en familia y le oramos al Señor para que las llaves aparecieran, aunque las probabilidades eran casi nulas. Al terminar informamos lo que había pasado; sin embargo, las personas que atendían el lugar no nos dieron muchas esperanzas de encontrar las llaves. A pesar de todo, decidimos reposar en Dios y confiar que Él nos iba a sorprender. Seguimos caminando y disfrutando del día, no perdimos el gozo y aunque quisieron venir malos pensamientos, no murmuramos ni nos quejamos. Yo pensaba en el pasaje de Eliseo y el hacha que se cayó al río y decía, “Si Tú hiciste que el hacha flotara, sé que harás aparecer este objeto”. De repente mi esposo se detuvo y alzó la vista al cielo, enredadas en una maya estaban las llaves de nuestro carro. Esto nos enseñó a depender plenamente de nuestro Dios. Todo lo que Él hace obra para nuestro bien.

viernes, 10 de julio de 2015

¡Gracias, Jesús!

Por Carmen de Ruiz

Estoy muy agradecida con el Señor porque por Su gracia y misericordia estamos aquí. Me doy cuenta del cuidado que Él ha tenido conmigo, aun antes de conocerle. Hace algún tiempo, la abuela de mi primer hijo siempre me decía que oraba por mí y me animaba a que la acompañara a la iglesia. Cuando me fui a vivir a Real del Campo, conocí a muchas de mis hermanas de IPV que me hablaron de la Palabra y me invitaron a los discipulados. He sido testigo de la bondad de nuestro Padre y de las maravillas que Él hace en mi vida. ¡Gracias, Jesús!

viernes, 3 de julio de 2015

Semilla

Por María José de Vásquez

Necesitaba una cartera y un reloj, porque los que tenía se me habían dañado. Hace poco, una hermana se me acercó y me dijo que quería darme una ofrenda. Lo primero que pensé fue: ¡Gracias a Dios voy a comprarme una de las dos cosas! Sin embargo, decidí sembrar eso en alguien más, y a los pocos días, otra persona me obsequió los dos artículos. Entendí que Dios da semilla al que siembra, y que tenemos que discernir qué es alimento y qué no lo es, para no comernos la semilla.

viernes, 26 de junio de 2015

Desprendernos

Por Joanna de Hidalgo


Ya casi llegaba el tiempo de partir a nuestro país, pero mi deseo y el de mi esposo era poder quedarnos más tiempo en Honduras. Oramos al Señor y le presentamos nuestro anhelo. Hace unas semanas le dije a Eduardo, “Estoy lista. Si nos quedamos o no, es decisión del Señor. Me desprendí por completo de aquello y llegué a un punto de querer volver a México. Pero me di cuenta que el Padre actúa de maneras misteriosas; cuando dejamos de aferrarnos a algo, es cuando Él nos sorprende. ¡Nos vamos a quedar un año más en Honduras! 

viernes, 19 de junio de 2015

Siembra y Cosecha

Por Xenia de Musa

Hace dos sábados, todos en la casa estuvimos pendientes de los pedidos de comida que nos hacen; sin embargo, para ese día no tuvimos ninguno. En la tarde, Michelle me dijo que el Señor le había puesto en su corazón invitar a una familia a comer a la casa, y así lo hicimos. Ellos llegaron y mi esposo y yo los atendimos; pasamos un tiempo muy agradable donde adoramos al Señor y atendimos a unos cuantos clientes. La familia se fue como a las diez de la noche, pero antes de irse la hermana me dijo: “Esta siembra no se va a quedar sin cosecha.” Y pude ver esa palabra cumplida el domingo. ¡Fue increíble! Llegaron muchos clientes, tanto de los alrededores como personas que iban por primera vez. Era la mano de Dios en medio nuestro. ¡Cuánta bendición trae el escuchar y obedecer Su voz!

viernes, 12 de junio de 2015

Él es mi Herencia

Por Jenny de Varela

Cuando vino la profeta de Argentina, Cecilia Toloza, yo estaba a la expectativa de lo que el Señor iba a hacer. Fue un tiempo de bendición y mucha edificación para el pueblo; de toda la palabra que ella soltó, yo tomé una para mi vida. Ella dijo que el Señor nos iba a sorprender en lo que quedaba del año y el que estaba por venir. Y así fue, el Padre me sorprendió de diferentes maneras.

Cuando comenzó este año, el Espíritu Santo me indicó que la carta de agradecimiento y peticiones que se entrega en el día de Primicias la hiciéramos en familia, y no individual, como lo habíamos hecho en años anteriores. Nos sentamos y comenzamos a nombrar todas las cosas por las cuales le agradecíamos a Dios y dentro de las peticiones, escribimos que nos enviara la provisión para comprar la casa.

La casa donde vivimos era de mi suegra, y ella nos había dicho que nos la iba a vender a un precio muy cómodo; sin embargo, aún no teníamos el dinero suficiente para pagarla. Lo interesante es que en septiembre del año pasado, mi mamá me dio una herencia de un terreno que vendió en Santa Bárbara, y me dijo que lo usara para comprar la casa; pero en mi corazón, no sentía que ese dinero era para mí. El Señor me indicó que lo sembrara en alguien más.

Dos semanas después de las primicias de este año, mi mamá me llamó para decirme que me iba a hacer un depósito a mi cuenta, y me sorprendió que la cantidad que me dio fue la que yo había sembrado, más la mitad. Con eso terminé de arreglar varias cosas de la casa y deje lo necesario para hacer la compra; así que llamé a mi suegra y nos pusimos de acuerdo para hacer el trámite. Después de un tiempo, mi esposo fue a visitar a su mamá porque se enfermó. Él le dijo que estaba casi todo listo para hacer la compra, y ella le contestó, “¿Sabes qué? Ya no les voy a vender la casa… Se las voy a regalar. Es parte de la herencia que te voy a dejar.

Con esta experiencia aprendí que es importante que hagamos las cosas en familia, porque después de estar yo sola año tras año pidiendo por la provisión de la casa, el Señor se glorificó cuando se lo pedimos como familia. También aprendí que todo sucede en el tiempo de Él, y por lo tanto, hay que tener paz, paciencia y confianza en nuestro Creador. ¡Él es mi Herencia!

viernes, 5 de junio de 2015

Tomar la Autoridad

Por Ana Raquel Henríquez

Un par de domingos atrás decidí darle una visita a mi abuela; Leo García me llevó hasta la casa de ella, pero cuando llegamos no había nadie. Llamé a mi abuela y me informó que se encontraba visitando a una amiga en El Progreso, así que le pedí la dirección y llegamos hasta el lugar. Después de un rato me di cuenta que la dueña de esa casa estaba muy enferma; y de repente, frente a los ojos de todos los presentes en la habitación, ella comenzó a sufrir parálisis en todo el cuerpo; llegó a un punto donde no podía mover ningún músculo, ni pronunciar palabras, porque la lengua la tenía enredada. 

Precisamente, ese domingo se predicó acerca del poder de la Iglesia de Cristo y el viernes en la reunión local se habló sobre la actitud proactiva que debemos tener cuando nos movemos en el Reino de Dios. En la habitación sólo habíamos quedado Leo y yo, todos los demás salieron porque sentían miedo. Comencé a entrar en pánico, no sabía qué hacer ante tal situación, y Leo me dijo, “Ana, creo que tenemos que orar por ella”, pero de lo nerviosa que me sentía, no quería hacerlo; además, estaba apenada por mi familia, no quería que ellos me vieran orando por alguien a quien yo no conocía. Pero Leo me confronto y me dijo: “No, Ana. Tenemos que hacerlo”. Fuimos hasta donde los familiares de la señora, que ya estaban planeando en llevarla al hospital más cercano, y les preguntamos si podíamos orar por ella. Nos dijeron que si, así que nos acercamos y comenzamos a profetizar y declarar palabras de vida. 

Mientras estábamos en ese ámbito, la señora comenzó a moverse, primero sus manos, luego sus pies, después abrió sus ojos y todos los demás se acercaron y comenzaron a hacerle preguntas. Ella aun no podía hablar, porque su lengua continuaba enredada; la movimos hasta otra habitación y seguimos orando. Finalmente, comenzó a pronunciar palabras; nos dijo que estaba muy agradecida porque creímos que ella se iba a mejorar, y asombrada por lo que había pasado, ella nunca había visto a alguien orar de la manera poderosa en la que Leo había orado. Con esta experiencia aprendí mi lección: No hay que ser tímidos cuando alguien se encuentra entre la vida y la muerte. El Señor ya nos dio la autoridad, y si tenemos eso y al Espíritu Santo, vamos a ser testigos de Sus grandes maravillas.

viernes, 29 de mayo de 2015

Fiel y Verdadero

Por Enrique Torres

Hace algunos días mamá Emma nos habló de los sobres para las sillas del templo. Yo había aportado una cantidad menor a la que se había calculado por persona, porque en ese momento no la tenía, pero quedó el deseo en mi corazón de poder ofrendar más. Tiempo después, se volvió a dar el anuncio y preguntaron si había alguien que quisiera sembrar; yo levanté mi mano, a pesar de que ese día sólo andaba la ofrenda monetaria que iba a depositar en el cesto. Sin embargo, agarré un sobre y cuando la hermana que los estaba recogiendo me preguntó si ya lo iba a entregar, le dije: “Aun no, pero mañana en la tarde se lo traigo. Yo creo que así será”. Al día siguiente recibí una llamada de mi hija para decirme que fuera a traer una remesa que ella me había enviado. Para honra y gloria del Señor, entregué lo que Le había dispuesto a dar a nuestro Padre. ¡Dios es Fiel y Verdadero!

viernes, 22 de mayo de 2015

Un Regalo

Por Toñita Martínez

Desde hace algún tiempo yo le estaba pidiendo al Señor un carro y el año pasado el apóstol Rony Chaves soltó una palabra y dijo que nos iban a regalar casas, vehículos, tierras y más. Tomé esa declaración porque supe que era mi Dios respondiendo, así que me moví en fe y comencé a buscar carros. Pasaron algunas semanas y recibí una llamada de una persona para decirme que me iba a llevar a un lugar; llegamos donde venden automóviles y para mi sorpresa ¡me regalaron un carro! Sé que fue un obsequio que vino directamente del Señor; se cumplió Su Palabra. ¡Él es Bueno!

La Derribaron

Por Enrique Contreras

Hace algunos meses hemos estado orando por la ciudad de La Lima; específicamente por esquemas que necesitan ser derribados de las mentes de algunos ciudadanos. Cuando se nos fue dada la instrucción de levantarnos temprano para poseer territorio, el grupo de la Zona Americana salió a declarar palabra de bendición para nuestro municipio. En ese lugar se encontraba un edificio que, por mucho tiempo, fue considerado como “La Casa Blanca de Honduras”. Muchos habíamos recibido que esa estructura debía ser derribada para preparar camino al Señor. Así que oramos y la semana pasada me di cuenta que derribaron el edificio.

viernes, 8 de mayo de 2015

Mi Cosecha Ha Sido Grande

Por Dorby de Paredes

Hace tres semanas sentí el deseo de ofrendar para la renovación de sillas. En ese momento no tenía la cantidad que había dispuesto, pero mi corazón anhelaba sembrar. Yo le dije al Señor: Tú conoces que mi deseo es poder aportar para este proyecto, pero no tengo el efectivo. Para mi sorpresa, un hermano que estaba sentado a mi lado me dijo: El Señor me dice que le de esta cantidad de dinero, yo no sé para qué lo necesita. ¡Era exactamente lo que yo había dispuesto a dar! Inmediatamente lo ofrendé. Mi cosecha ha sido grande. ¡Bendito sea el Señor que nos provee semilla y multiplica nuestras cosechas!

viernes, 1 de mayo de 2015

Él me Escuchó

Por Amelia Ramírez

Ayer mi abuela cayó enferma. Se la llevaron al hospital porque no se sentía nada bien. El doctor que la revisó dijo que iba a tener que quedarse una noche allí, pero ella no quería y decía que deseaba estar en su casa para dormir tranquila en su cama. Yo oré y le dije a Dios, "Señor, yo sano a mi abuela de su enfermedad en el estómago para que la pase bien y que Tu paz este con ella siempre. Yo declaro que ella va a dormir tranquila en su casa esta noche. Yo creo que así es". El Señor me escuchó porque el doctor dijo que podían llevar a mi abuela a su casa, y gracias a Dios durmió tranquila y ya se siente mucho mejor.

viernes, 24 de abril de 2015

En Salud o Enfermedad

Por Ivette de Alfaro

Esta semana mi hijo Alejandro cayó enfermo. Él es una persona que soporta cuando tiene algún dolor o malestar, no se queja, pero cuando llega a su límite, él no pide medicinas ni que lo llevemos a consulta con un doctor, lo que siempre me dice es: “Mamá, ora por mí, por favor. No me siento bien”. Eso pasó este lunes; le comenzó a dar fiebre y él vino hacía mí y pidió oración. Oré y creímos en el poder de sanidad que hay en el Nombre de Jesús y a los 10 minutos, la fiebre le bajó. El miércoles la fiebre volvió, lo tuvimos que hospitalizar y la doctora le aplicó un medicamento a través de intravenosa, pero sin resultados positivos. Ella nos dijo que si no se mejoraba, iba a tener que pasar el día allí. Cuando Alejandro escuchó eso, comenzó a mover los labios, pero yo no entendía lo que estaba diciendo. Me acerqué y le pregunté, “Hijo, ¿qué estás diciendo?”, él me respondió, “Estoy cantando alabanzas, mamá”. Me sorprendí porque sin que nadie le dijera algo, él comenzó a alabar. Le puse más atención y comencé a cantar con él las canciones del último CD de adoremos. A la media hora, la fiebre había desaparecido por completo. Ese mismo día salió del hospital y ya está en casa. En verano o en invierno, sea de noche o de día, en salud o enfermad, en tristeza o alegría, ¡alabaremos al Dios de nuestra salvación!

viernes, 17 de abril de 2015

Él hizo la Obra

Por Conchita Estrada

Hace algunos años me detectaron una hernia en el estómago. Fue difícil vivir con eso, pero siempre me mantuve en oración y creyéndole al Señor que Él haría la obra. El mes pasado, la apóstol Emma oró por mí; en ese momento supe que Dios había hecho algo. La semana pasada fui a hacerme unos exámenes, y antes de que llegara el doctor, vi una bola como de fuego que entraba a mi estómago. Cuando el médico me dio los resultados de los exámenes, sólo pude darle gracias al Señor. ¡La hernia ya no está! Toda gloria y honra para Él.

viernes, 10 de abril de 2015

Dios Protector

Por Carmen de Guardado

Hace un mes mi mamá se cayó; gracias al Señor no sufrió ningún daño físico, pero si emocional porque se ponía a decir que ya no podía caminar. Yo le dije que dejara de declarar eso, que tenía que ser positiva y decir lo contrario. Días después, ella comenzó a caminar, pero ayer se volvió a caer. Me doy cuenta de cómo el Padre nos protege y tiene cuidado de nosotros, porque otra vez no hubo ninguna fractura o lesión grave, sólo fue el golpe. Ella está bien, y a su avanzada edad, todavía camina. ¡Bendito Dios Protector!

miércoles, 1 de abril de 2015

Él tiene mi Vida en Sus Manos

Por Gina de Zelaya

En este último tiempo he aprendido a gozarme y a estar agradecida con Dios en todo. Antes, cuando las cosas no salían como yo esperaba, me molestaba y hasta le hacía rabietas al Señor y lo cuestionaba. A veces incluso buscaba resolver en mis propias fuerzas y con mis conocimientos. Ahora sé que tener un corazón agradecido, esperar y reposar en Él, trae mayor bendición de lo que podemos imaginar. Permitirle a Él operar en nuestra vida y a favor de nuestra vida es la mejor decisión que podemos tomar. Hace poco hice un viaje a Tegucigalpa. Después de orar por el viaje, nada salió como lo tenía previsto; pero el sólo hecho de reposar y saber que Él tiene mi vida en Sus manos, me permitió disfrutarlo de principio a fin. Siendo Él un Dios Bueno y un Padre responsable, al final puedo decir que fui más que bendecida y Su bondad y favor se manifestó en todo tiempo. Que nuestro corazón y nuestra boca estén siempre llenos de alabanza a Su Nombre.

viernes, 27 de marzo de 2015

Todo se lo debo a Él

Por Carlos Manuel Yanez

Hace unas semanas, comencé a sentir un fuerte dolor en un dedo de mi pie izquierdo. En varias ocasiones tuvieron que llevarme a emergencias, porque el malestar era insoportable. Me sometieron a un examen doppler, para averiguar cómo estaba la circulación de la sangre. Cuando me entregaron los resultados, me dijeron que iban a tener que amputarme la pierna. Fue una noticia dura, pero yo le creí al Señor. La doctora que me estaba revisando el pie me dijo: “Voy a amputarle sólo el dedo, y vamos a creerle a Dios que hasta ahí vamos a llegar. Así que oremos para que Él haga la obra”. Y así fue; me amputaron sólo el dedo, y me dieron un plazo de 15 días para observar como iban marchando las cosas. Sé que muchos de mis hermanos de Iglesia Piedras Vivas estuvieron pendiente de mi estado, llegaron a visitarme y oraron por mi salud. Quiero agradecerles y decirles que el Dios que nosotros tenemos es un Dios de milagros. Por Su gracia, todavía tengo mi pierna. Estoy en recuperación, pero con gozo. ¡Todo se lo debo a Él! Muy pronto estaré acompañandolos en las reuniones para darle gloria y honra a Aquel que se lo merece. 

viernes, 20 de marzo de 2015

Misiones Cumplidas

Por Enrique Torres

El viernes pasado que llegué al templo en la mañana, me pegó un dolor muy fuerte en mi columna. Le pedí al Señor que me diera la fuerza y resistencia para poder terminar de hacer el aseo, y gracias a Dios cumplí con la misión, pero seguía sin sentirme bien. Cuando terminé, vi al Hno. Alejandro Amaya y el Espíritu Santo me dio la instrucción de que le pidiera a él que orara por mí. Él oró con autoridad, y para honra y gloria del Señor, todo dolor se fue. Esa noche, pude servirle con toda libertad al Rey. 

viernes, 13 de marzo de 2015

Dame un Nuevo Corazón, Señor

Por Liza Welsh

El jueves pasado no me sentía emocionalmente bien; pasó algo y mi corazón se entristeció. Cuando llegué a mi casa, me acordé de un consejo que dio un ministro: "Hay que leer la Palabra, porque en la Palabra vamos a encontrar respuestas". Me dispuse a leer unos versículos de la Biblia y luego me fui a acostar. El viernes en la madrugada me levanté porque estaba inquieta, así que me postré y comencé a clamarle al Señor. Le dije: “Dios, saca todo lo que estorba en mi corazón, ya sea resentimiento, amargura, tristeza, heridas... Todo lo entrego a Ti. Ayúdame a perdonar a quien tengo que perdonar.” Empecé a orar en lenguas y cuando terminé, me fui a acostar otra vez. Soñé que estaba en mi casa y vi a la Hna. Silvia de Núñez que caminaba por el lugar y que entraba a todos los cuartos; llegó hasta mi habitación y entró hasta en el baño. En ese momento me di cuenta que era el mismo Espíritu Santo que estaba trabajando en lo profundo de mi corazón. 

Ese día en la escuela, me encontré a Silvia y le pregunté: "Silvia, ¿y por qué hoy viniste tan temprano?" Y ella me respondió: "Porque vine a orar a las seis." Le pregunté: "Y qué recibiste?" "Recibí que el Señor quiere entrar en lo más profundo del corazón de todos los maestros, para que dejemos de ver las cosas naturales, y nos enfoquemos en las espirituales.", me contestó. Me sorprendí y le compartí el sueño que había tenido con ella, y le comenté la interpretación que tuve del sueño. Caminamos un rato y ella oró por mí.

El domingo en la reunión me sorprendí que la Hna. Iona estuviera entonando la alabanza "Dame un nuevo corazón, Señor. Un corazón para adorarte, un corazón para servirte; dame un nuevo corazón, Señor." Luego, ella pidió un manto e hizo un llamado a todos aquellos que tenían que despojarse de amargura, resentimientos y todas esas cosas que impedian el fluir del Espíritu Santo. ¡Todo estaba en la línea!

Cuan importante es interceder, porque cuando uno intercede hay cambios que se producen en el ambiente, en el corazón de las personas y en nuestras vidas. Somos bendecidos y bendecimos a otros. 

viernes, 6 de marzo de 2015

Nuevos Comienzos

Por Vivian Díaz

Cuando me di cuenta que íbamos a tener un retiro de jóvenes, me alegré; sin embargo, la emoción duró poco porque para el día en que se estaba planificando hacerlo, nuestra familia ya tenía un compromiso. Íbamos a salir de la ciudad ese día, y el retiro se iba a llevar a cabo en la finca de mis abuelos ¡Qué irónico! Pero sucede que los planes que el hombre tiene, no son necesariamente los planes que el Señor tiene. Al final, hablamos con mi familia y llegamos a la conclusión de que lo mejor iba a ser formar parte de todo lo que el Dios tenía preparado para nosotros ese día. 
Desde que comenzó el sábado 28 de febrero hasta este momento, he sido muy bendecida. Uno de los anhelos de mi corazón era bautizarme, y Dios lo cumplió. Los pastores Elías y Abbie me ministraron, y antes de sumergirme a las aguas, mis piernas comenzaron a temblar; cuando salí a la superficie, me sentí fortalecida. El Espíritu Santo estaba haciendo algo especial en mi vida en ese momento. Esta ha sido una semana de nuevos comienzos para mí y muchos jóvenes. 

viernes, 27 de febrero de 2015

Nuestro Testimonio

Por Xenia de Musa

Ayer no me sentía nada bien, me dolía mucho el cuerpo. En la tarde, tenía que ir a El Progreso a comprarle unos lentes a mi papá, así que lo llamé para excusarme, ya que debido al malestar, no podía ni moverme. Me sorprendió mucho cuando escuché estas palabras de él: “¡Yo la sano, en el Nombre de Jesús!”. Me quedé helada, y de la impresión, ni cuenta me di que el dolor se había ido. Lo dijo con autoridad y convicción. Él siempre se ha considerado católico, y no le gusta mucho que le hablen del Señor. Muchas veces no nos damos cuenta del impacto que nuestro testimonio, como hijos de Dios, tiene en otras personas. Él actuó conforme a lo que Jesús nos ordenó hacer: "Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido!" Mateo 10:8. ¡Cuánto me gozo! Sé que el tiempo de mi papá vendrá pronto.

viernes, 20 de febrero de 2015

Lo Sobrenatural de Dios es Real

Por Ruth Santos

Para este 2015, mi hijo y yo teníamos una petición: que el Señor enviara la provisión para la colegiatura de este año escolar y que Él nos guiara en todo. Le creí a Dios, confié en Él y tuve mucha paz. A dos días de comenzar clases, el Señor habló a dos preciosas hermanas para que ofrendaran en los útiles escolares que mi hijo necesitaría en el colegio. Mi Dios es la Fuente de toda provisión y Su respuesta llega justo a tiempo. Él es fiel y lo sobrenatural de Dios es real en nuestras vidas.

viernes, 13 de febrero de 2015

¡Desaparecieron!

Por Patty Pérez

A mi hija le habían detectado quistes en los ovarios. El doctor le recomendó un tratamiento, pero nos dijo que eso sólo iba a reducir el tamaño de los quistes (el más grande medía 2 cm). En la última Escuela Apostólica Profética del año pasado, cuando vino a ministrar el Profeta Joel Hernández, fue algo tremendo lo que sucedió esa mañana. Él comenzó a declarar que quistes estaban desapareciendo; en ese momento, yo le puse la mano a mi hija en su vientre y dije “Padre, así es”. Ambas creímos esa palabra y la tomamos. Semanas después, mi hija fue a una cita médica; le hicieron un ultrasonido y nos maravillamos porque no se mostraban los quistes, ¡desaparecieron! ¡Dios es Bueno!

viernes, 6 de febrero de 2015

¡A Él sea la Gloria!

Por Enrique Torres

La semana pasada, mi mamá fue ingresada a una clínica en La Lima. Le hicieron un ultrasonido el cual mostró sangre coagulada bajo su intestino. El doctor que la atendió me sugirió que la trasladara a un hospital de San Pedro Sula, pero decidí que mejor se quedara donde estaba, ya que sus hijos estábamos más cerca de ella. Ese día, nos reunimos a orar con mis hermanos de La Paz y yo pedí que se orara por mi mamá; todos fueron muy atentos y oraron por ella. Al día siguiente, trasladaron a mi mamá a otra clínica y le hicieron una resonancia. El doctor que la atendió me dijo que, según los resultados, mi mamá no tenía nada; yo sabía que el Señor había hecho el milagro. Para confirmarlo, le hicieron un segundo ultrasonido y no le encontraron nada. Para honra y gloria del Señor, ella está completamente sana. Después de que salimos de la clínica, mi mamá llamó a una de mis hermanas para que le tuviera preparada una sopita de pollo; sólo recordé aquel pasaje en Marcos 5:35-43, cuando Jesús ordenó que se le diera de comer a la hija de Jairo, después de levantarla. Creo que en este tiempo Dios se está manifestando con milagros, y no me queda más que darle las gracias a Aquel que hace maravillas. He visto la mano del Topoderoso en mi vida, en mi familia y fuera de mi familia. 

viernes, 30 de enero de 2015

Dios es Nuestra Justicia

Por Carmen McDermoth


El lunes pasado, mi hijo Edgard salió de la casa a hacer un mandado donde uno de mis sobrinos. Cuando él iba en camino, se encontró que unos oficiales tenían agarrado a mi sobrino. Él quizo defenderlo, pero fue en vano, ya que también lo esposaron a él. Lo llevaron a la posta policial y lo querían culpar de un delito que no cometió. Yo le oraba al Señor para que hiciera la obra, porque mi hijo no había cometido delito alguno. Lo trasladaron al penal y tres días después le dieron libertad. ¡Dios es nuestra justicia!

viernes, 23 de enero de 2015

Pasaportes Olvidados

Por Rolando Castellanos

Esta semana, mi esposa, mi hija y yo fuimos a hacer unos trámites a la ciudad de Tegucigalpa. Cuando regresamos a casa, después de dos horas, le dije a mi esposa Cynthia que me entregara los pasaportes. "Yo no los tengo", me dijo, "Vos los andabas". Comencé a buscarlos por todos lados, pero en vano. Me di cuenta que los había dejado olvidados en el bus en el que regresamos. Inmediatamente, salí a la terminal de San Pedro Sula; iba orando en el camino, pero cuando llegué, el bus ya había salido. Me desesperé un poco, pero Dios puso paz en mi corazón y seguí orando. Me movilice de un lado a otro, hasta que visualicé el vehículo. Me subí y el conductor al verme, me entregó los pasaportes. Me dijo que los había guardado para cuando llegara a pedirlos. Le di las gracias y regresé a casa. Mi hija Juanita me dijo con su sencillez de niña: "Dios ya me había dicho que los ibas a encontrar." ¡Gracias, Señor, por Tu misericordia! Voy a tener más cuidado la próxima vez.

miércoles, 21 de enero de 2015

Orar en Lenguas

Por Maira de Ramírez (16 de febrero del 2012)

Hace pocos días sufrí de un terrible dolor de cabeza, nunca antes había sentido uno tan fuerte. Iba para El Progreso y antes de salir pensé en tomarme una pastilla para aliviar el dolor, pero olvidé hacerlo. En el camino le pregunte al Señor que hacer y comencé a orar en lenguas. Seguí y seguí hasta que recibí una llamada telefónica y fue en ese momento que me di cuenta que el dolor de cabeza se había ido. Yo no sabía que el orar en lenguas puede traer sanidad física.