viernes, 15 de diciembre de 2017

Peticiones

Mi hermana Gina de Zelaya me testifica que a punto de terminar el año 2017, el Señor respondió a una de las peticiones que como familia hicieron para primicias en enero. Me dice que fueron dos proyectos que apuntaron en la carta: el primero fue levantar un negocio familiar. Este se cumplió en los primeros meses del año. El Señor los fue llenando de ideas para poner por obra. Desde que comenzaron, han podido ver la mano de Dios en todo. Y la segunda petición se cumplió justo esta semana. Le pidieron a Papá Dios un carro y Él se los concedió.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Compromiso

Me comenta mi hermana Hilda de Reyes que para el mes de junio, en medio de los preparativos para la obra de Hijo, su hijo Christian salió con notas muy bajas; estaba a punto de perder el año. Como Christian era uno de los 12 discípulos, mi hermana Hilda buscó consejo en qué debía hacer en ese momento. Después de escuchar consejo, Christian se comprometió con el Señor a estudiar y a echarle ganas al colegio y mi hermana Hilda se vio en la situación de sacarlo de la obra para que tuviera más tiempo de recuperarse, o permitir que siguiera ensayando. Aunque la decisión fue difícil y parecía irracional, ambos decidieron poner toda su confianza en el Señor y optaron por seguir en la obra. ¡Fueron semanas muy intensas! Mi hermana Hilda y Christian tuvieron que organizar su tiempo para poder atender todas sus responsabilidades, pero al final, el Señor se glorificó en la vida de ambos. Gracias al Dios que da toda buena dádiva y todo don, Christian pudo recuperarse y pasar este año escolar. Los dos están más que agradecidos con el Señor porque cuando lo buscamos a Él antes que cualquier cosa, lo demás viene por añadidura. 

viernes, 10 de noviembre de 2017

Mateo Daniel

El pueblo de IPV se goza por el nuevo miembro que llegó este pasado sábado, 4 de noviembre, ¡y vaya que nos hizo esperar! Pero platicando con mi hermano Alejandro llegamos a la conclusión que Mateo Daniel no vino tarde, sino que llegó en el tiempo exacto, establecido por el Señor desde antes de la fundación del mundo. No hace falta decir que la familia Amaya está muy contenta, y nosotros como hermanos también; pero hubo ciertas complicaciones en el camino. Mi hermana Yanira ya estaba en su última semana de embarazo y el doctor había calculado que a finales de octubre estaría lista para dar a luz. Ellos esperaban un alumbramiento natural, pero tuvo que ser por cesárea. Hubo un momento en que mi hermano Alejandro se afligió porque él ya tenía apartado lo necesario para pagar el nacimiento natural; pero fue hallada gracia en ellos. El doctor que los atendió les dio un descuento muy especial y lo que hacía falta, el Señor lo proveyó por otros medios. ¡Mateo Daniel viene con bendición! Asimismo, mi hermano Alejandro expresa su gratitud hacia las personas que han estado pendientes y que de una u otra forma los han apoyado. La recuperación de mi hermana Yanira ha sido rápida y el bebé está sano. Muy pronto los tendremos en medio nuestro.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Oro Verde

Mi hermana Carmen de Ruiz me comparte que fue su primera experiencia viviendo en Oro Verde donde las aguas del Canal Maya subían tan alto. El miércoles de la semana pasada, ella comenzó a subir y guardar cosas en su casa. Esa noche, fue a ver el canal y había muchas personas de la comunidad en lo mismo. Unos alarmados, otros haciendo planes para moverse, y otros expectantes. Mi hermana Carmen oró allí mismo, para que las aguas se mantuvieran en su cauce. Por misericordia del Señor, Oro Verde no se inundó y hay mucho agradecimiento en los corazones de los que residimos allí.

viernes, 20 de octubre de 2017

Refrigeradora

Me comenta mi Hna. Xenia de Musa que ella tiene una refrigeradora que a pesar de que hace un ruido extraño, aun le funciona bien. El sábado pasado ella se disponía a preparar el almuerzo y tenía un malestar de cabeza fuerte. Decidió apagar la refrigeradora mientras ella estuviera en la cocina para que el ruido no le intensificara el dolor. El domingo al regresar de la reunión, Mia le dijo: Mami, yo creo que está refri quedó abierta hoy, porque todo está caliente. Mi hermana Xenia pegó un brinco del susto y recordó que no la volvió a conectar el día anterior. Cuando fue a revisar el estado de las cosas, ¡todo estaba dañado! Había perdido gran parte de su provisión. Se sentía muy apesarada y lo primero que hizo fue llegar delante del Señor para pedirle perdón por su descuido. Asimismo, le pidió que le ayudara a mantener su fe y que tomara control de sus emociones porque ella quiere creer todo lo que el Padre ha dicho sobre ella y su familia. Ayer en la mañana ella oró por provisión, ya que todas las carnes que tenía guardadas en la refrigeradora se habían arruinado. La respuesta del Señor no tardó en llegar. En la noche, una de mis hermanas llamó a la Hna. Xenia para decirle que el Señor le dijo que le regalara un pollo. El corazón de mi hermana Xenia rebosa de agradecimiento y lo único que puede exclamar es: ¡Aleluya!

viernes, 13 de octubre de 2017

Adoremos en Honduras 2017

Desde hace algunas semanas que se vienen escuchando testimonios y experiencias divertidas, sobre adoremos en Honduras 2017 en las aldeas del departamento de Cortés. Estoy segura que todos durante ese tiempo teníamos algo en común: la expectativa de la manifestación del Señor. Este año, el Padre me tuvo en otro lugar, pero ahora que lo pienso, con un propósito igual de importante. Entre las fotos de Facebook y los comentarios que escuché al regresar, supe con certeza que nuestro Dios se agradó de la ofrenda que le presentamos. Cada uno de los equipos que salió a sus aldeas tuvo una experiencia diferente y como en todas las misiones, fueron tratos distintos. Pero me gocé en gran manera al saber que cuando al pueblo se le encomienda una misión, esta se cumple truene, llueve, relampaguee, o que el lugar quedé cruzando el río o en medio de la nada. ¡Todos concluimos que hubo victoria! Estoy segura que el corazón del Padre está agradado. Y la obra no termina aquí, esto continúa.

martes, 3 de octubre de 2017

Cuatro Clases



Mi hermana Francis Corea me compartió algo que ocurrió con sus clases en la universidad. Para el último período de este año, ella tenía planificado matricular cuatro clases en la noche para avanzar en su carrera. En los últimos años, su horario de clases siempre fue muy irregular; algunos días le tocaba ir en la mañana, otros en la tarde, y algunos en la noche. Unos viernes atrás, se hizo un anuncio del nuevo personal en las oficinas de IPV, allí estaba Francis. El pueblo la bendijo y me comenta que varias hermanas oraron para que los horarios de la universidad no le chocaran con su horario de trabajo. Eso la sorprendió, ya que secretamente tenía esa misma inquietud. La semana siguiente, Francis habló con la coordinadora de su carrera y le explico que ella no podía llevar clases en la mañana por cuestiones laborales. La coordinadora buscó la manera de ayudarla y después de una larga espera, Francis ya pudo matricular sus cuatro clases en horario nocturno. ¡Dios es Bueno!

viernes, 29 de septiembre de 2017

¡Boda!


¡La casa se goza por lo que acontecerá pronto! Mi hermana Abigail Fuentes (muy pronto de Vázquez) compartía conmigo lo hermoso que es vivir todo en el tiempo del Señor. Como hermanos y familia que somos, el anuncio de una boda es motivo de alegría y fiesta en la casa, y mi hermana Abigail me comentaba lo feliz que la hacía ver como su familia en Cristo se unían a su gozo. Sabemos que el Señor tiene muchas cosas preparadas para nuestra hermana Abigail en esta nueva etapa que está a punto de comenzar. Una vez más, ¡felicidades!

viernes, 22 de septiembre de 2017

Sencillez

Mi hermana Silvia de Núñez me compartía que esta semana se sintió muy cargada. Ayer que llegó a su casa les pidió a sus hijos orar juntos y ella se encontró en un momento clamando el Nombre de Jesús. Al terminar la oración, mi hermana Silvia cuenta que recibió una lección de vida con una de sus hijas. Le preguntó a Cesia si ella había recibido algo durante la oración, y ella le respondió que sí, y lo que le dijo dejo a mi hermana Silvia impactada: Recibí que en ocasiones los ambientes pesados no necesariamente tienen que ver con el ambiente espiritual en sí, ni con las personas que están allí. Sino más bien con uno mismo, porque es posible que uno es el que este muy cansado, muy cargado, o muy estresado y eso lo confunda a percibir que el ambiente está denso. Cuando le dijo eso, mi hermana Silvia le preguntó: Y entonces, ¿qué me querés decir con eso? A lo que Cesia le respondió: Bueno, desde que entraste por la puerta supe que venías cargada y angustiada. Yo no percibí que en la casa pasara algo, pero como vos entraste afligida, te movió a ministrar los ambientes.

Me cuenta también que el miércoles ella estaba angustiada pensando que ya se acercaba el tiempo de que Cesia entrara a la universidad; pero una vez más, Cesia le dijo: Mamá, no te preocupes por nada. Yo sólo sé que el Señor está en control de todo y Él es mi provisión. Eso para mi hermana Silvia fue como una medicina y ella meditaba en todo lo que los jóvenes tienen para dar, y que es necesario que los adultos tengan un corazón sencillo para recibir todas aquellas cosas que el Señor está hablando a través de la juventud.

viernes, 15 de septiembre de 2017

Todo Este Tiempo

Mi hermana Victoria Hernández, o como muchos la conocemos por su nombre artístico: Vicky, me comparte su gozo porque este año comienza su último año escolar. Ella mira atrás y lo que ve es la gracia, la misericordia y el favor que el Padre ha tenido con ella y con su familia; la forma en que Él la ha respaldado en sus estudios es algo maravilloso. Su corazón rebosa de agradecimiento porque en todo este tiempo el Señor se mantuvo fiel a Su Palabra y a Sus promesas. Me dice también que algo que se la ha sido revelado es que sus logros no son por su propia sabiduría ni conocimiento, sino que todo se lo debe a Él, el dador de toda buena dadiva y todo don perfecto. Está muy emocionada por lo que se viene este año; pero sobre todo, pide cumplir la voluntad del Padre hasta en los pequeños detalles. ¡Te bendecimos, Vicky!

viernes, 8 de septiembre de 2017

Hace Un Año

Mi hermana Fanny de Rivera me comparte que todos los días damos testimonio del inmenso amor que el Padre Dios nos tiene, y en esta ocasión su corazón rebosa de agradecimiento y estalla de adoración porque ya hace un año que el Señor libró a su esposo, nuestro hermano Marden Rivera, de la muerte. El Señor se ha encargado de perfeccionar el proceso de restauración, y para mi hermana Fanny el ver a su esposo, sin rastro alguno de lo que padeció en aquel tiempo, es una de las muchas razones por las que sigue testificando de las bondades y maravillas de nuestro Dios.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Daniel Bates

Daniel Bates estará con nosotros un año y como a todas las personas que vienen del extranjero, lo entrevisté para conocer más de sus expectativas y de lo que hasta el momento ha vivido. Daniel me comenta que Él está aquí porque sabe que sabe que hay mucho por aprender. Viniendo de un lugar donde el ambiente espiritual es muy diferente al de aquí, sabe que el Espíritu Santo lo trajo para crecer y alinearse en Su voluntad. Desde que vino a CAPI, el Señor ha traído muchas confirmaciones a su vida y está emocionado por lo que viene. Es un nuevo tiempo para Él y nos gozamos de su experiencia. ¡Bienvenido, Daniel!

viernes, 25 de agosto de 2017

Bienes

Mi Hno. Néstor Chávez tiene muchos testimonios. Uno de ellos tiene que ver con un vehículo que adquirió su esposa. Este traía problemas para encender. Mi hermano Néstor le pidió dirección al Señor y el Señor le mostró en sueños todos los cables que traen los carros adentro del tablero. Particularmente, le enseñó unos cables pelados, sin cinta aislante que tenía su vehículo. Lo llevaron al taller para revisión del sistema eléctrico y así como había soñado, eso repararon. Mi hermano Néstor está muy agradecido porque nuestro Dios hasta de nuestros bienes tiene cuidado.

viernes, 11 de agosto de 2017

Enviar la Palabra

Me compartió mi hermano Róger Castillo que hace dos semanas fueron él y su esposa a visitar a una hermana de la congregación de San Juan, ya que se encontraba con un estado de salud delicado. En el momento, esta hermana pidió que también se orara por una amiga de ella que se encuentra viviendo en los Estados Unidos. Mis hermanos Róger y Carmen lanzaron la palabra y hace dos días la hermana de San Juan les informó que esta persona por quien ellos oraron fue sana de cáncer. ¡Se gozaron mucho al recibir la noticia! Y Róger recibió que cuando la palabra es enviada con fe, el Señor siempre obra, porque no hay tiempo, ni distancia, ni espacio que no pueda ser llenado en Él.

viernes, 4 de agosto de 2017

CAPI Juvenil 2017

La semana pasada tuvimos la Capacitación Apostólica Profética Intensiva (CAPI), asimismo, la celebración del 31 aniversario de MUNA. Como todos los años, fuimos más que bendecidos. En esta ocasión tuvimos la particularidad y privilegio de tener ministros de casa impartiendo en las mañanas. Las imparticiones fueron divididas en modalidades: adultos, jóvenes y niños. Una de las jóvenes que participó, Ivette Alfaro, me compartió lo edificante que fue este CAPI para ella. Me comentó que su anhelo para este evento era que no sólo fuese un avivamiento pasajero, sino que marcara un antes y un después en su vida y en la de los demás jóvenes. El día miércoles, la profeta Fátima Blanco, mejor conocida como Fatita, compartió acerca de la intercesión. Durante la ministración, Fatita oró por activación del depósito dado por Dios en cada uno. Ivette empezó a orar en lenguas y tuvo una experiencia casi indescriptible. Recuerda que sintió un fuerte dolor en su estómago y en su espalda baja. Después de la ministración, Ivette le compartió a Fatita todo lo que había experimentado, y el Señor le dio una respuesta a través de ella. ¡El tiempo de dar a luz viene! Para Ivette y para los jóvenes de la casa.

viernes, 21 de julio de 2017

Un Año

Fue un buen año. El 1ro de agosto del 2016 fue una fecha que marcó la vida de mi hermano Justin Hernández. Ese día comenzó su entrenamiento en Honduras y él me comenta lo agradecido que está con el Señor y con sus hermanos hondureños por todo lo que vivió y compartió en su estadía. Todas las enseñanzas que recibió de sus autoridades y consejos sabios de hermanos los atesora en su corazón y trata de ponerlas por obra. Para el 1ro de agosto de este año está en las puertas de algo nuevo para lo que él dice: ¡Estoy listo, Señor! Para el pueblo de IPV La Lima fue de mucha bendición contar con Justin en este tiempo especial.

viernes, 14 de julio de 2017

Paternidad

El miércoles después de su participación en FIHNEC, algunos jóvenes fueron a la casa de Bejamín Bardales. Estaban Justin, Joshua, Omar Núñez y Miguel Sierra jugando cuando dieron las 7 de la noche. Se dijeron a si mismos que como no tenían transporte para ir a la oración congregacional, que harían su propia reunión en la sala de la casa. Lo precioso fue como el Señor respondió de una manera especial el clamor de cada uno de los muchachos. Muchas heridas fueron sanadas y vino a sus vidas una revelación muy fuerte de paternidad e identidad. Este año ha sido muy impactante para los jóvenes. ¡Se viene mucho más!

viernes, 7 de julio de 2017

No Soltó Mi Mano

El año pasado, mi hermana Míriam Guerra hizo trámites para que una de sus hijas obtuviera una beca de estudio. Al mismo tiempo, ella se encontraba orando por un trabajo. Las dos oportunidades de empleo que se le presentaron tenían horarios muy complicados que le impedirían congregarse y además, el tiempo que pasaría con su familia sería casi nulo. Mi hermana Míriam continuó orando, pero se encontró a sí misma frustrada y cuestionando al Señor sobre el porqué ella no se consideraba bendecida. Pero el Señor tiene un tiempo para todo, y los procesos son necesarios. A finales del mes de junio, mi Hna. Míriam recibió una llamada de la escuela para informarle que la beca para su hija había sido aprobada, y en ese período también recibió la llamada de una empresa para la cual ella había enviado curriculum y le dijeron que había sido contrataba para el trabajo. “El Señor no soltó mi mano en este año de prueba. Aun cuando mis ojos naturales no miraban una salida, Dios siempre se mostró fiel a Su Palabra.”

viernes, 30 de junio de 2017

Desapareció

En el 2006 a mi hermana Soledad de Pineda le detectaron un quiste cerca de su hígado. Le instruyeron que se hiciera ultrasonidos periódicamente para revisar el estado de la anomalía. A partir de ese momento iba dos veces al año para hacer chequeos y los reportes no eran buenos. El quiste cada vez se hacía más grande a tal punto que llegó a ser del tamaño de una naranja. Los doctores le hablaron de ser intervenida quirúrgicamente a lo que ella respondió con temor, ya que no quería que le hicieran operación de ningún tipo. El lunes de la semana pasada se preparó para ir a hacerse una revisión, pero esa mañana oró creyéndole al Señor que Él haría la obra en su vida. Cuando el doctor le estaba realizando el ultrasonido, él la miro extrañado y le dijo que no hallaba el quiste. Le hizo muchas observaciones para confirmar lo que sus ojos veían y definitivamente, el quiste de mi Hna. Soledad desapareció. ¡Gloria al Señor!

viernes, 16 de junio de 2017

Ansiedad

Me comentaba Víctor Alejandro Alfaro que el Señor lo hizo libre de la ansiedad. Le pregunté que como se había dado cuenta y me dijo que ha comenzado a realizar actividades que antes lo ponían ansioso sin ningún problema. Víctor también me comentaba que ha sido muy bendecido en apoyar al Ministerio, el Señor lo ha formado y le ha enseñado mucho en este último tiempo. Y fue precisamente allí donde él se dio cuenta que su ansiedad ya no estaba. Tenemos un Dios que nos libra de todos nuestros temores. ¡Él es más que bueno!

viernes, 9 de junio de 2017

Obedecer

En las pequeñas cosas el Señor también tiene cuidado de nosotros. Hace más o menos dos semanas, mi hermana Yoly Cruz tenía planificado hacer unos mandados en la tarde; sin embargo, ese miércoles ella se levantó y el Espíritu Santo la inquietó para que hiciera sus actividades durante la mañana. Así lo hizo, sin conocer que atrás de esa simple instrucción había un propósito grande. En la tarde de ese miércoles hubo una tormenta, y mi hermana Yoly se encontraba en la comodidad de su casa. “El Señor me maravilla, si no hubiese obedecido a Su voz, esta historia no sería así. Él es más que bueno.”

viernes, 2 de junio de 2017

Espíritu Santo

Pastora Abbie me comentaba que desde el domingo por la tarde comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza en su lado derecho. Estuvo soportando el malestar y este empeoró a medida que iban pasando los días. El jueves por la mañana, recibió la llamada de una amiga quien está experimentando una llenura muy especial del Espíritu Santo. Charlaron durante un rato y la conversación se dirigió a lo precioso que es el Espíritu Santo. En un determinado momento, la amiga interrumpió la conversación para decirle que acababa de recibir sanidad, ya que había estado encorvada por un problema que tenía en su espalda, pero que desde que comenzaron a hablar de las bondades del Señor, pudo enderezarse y ya no sentía malestar alguno. Fue en ese momento que Pastora Abbie se dio cuenta que también su dolor de cabeza se había ido. "¡Estoy maravillada de la forma en la que fui sana! Cuando nuestras conversaciones se tratan del Señor, la vida y el poder dentro de nosotros se activan para sanidad."

viernes, 26 de mayo de 2017

Eres Mi Todo

Hoy es el cumpleaños de mi hermana Lourdes de Pineda y la llamé para pedirle que testificara sin saber de este importante acontecimiento (otra vez, ¡mil disculpas!). Cuando ella me respondió me dijo que tenía muchas cosas por las cuales dar testimonio, específicamente tratando con el proceso de su salud. Y hoy que es su cumpleaños, el agradecimiento rebosa de su corazón porque es un año más en el cual el Señor le permite regocijarse en Él. “Hermana Angie, si comienzo a contarle detalles, no termino hoy porque lo que Dios ha hecho por mí y por mi familia es grande y yo estoy maravillada de Su poder, cuidado y propósitos. Para darle un resumen, en estos último dos años he caminado firme en esta palabra: Jesús, Tú eres mi Todo; y si Te tengo, nada más me hace falta.” Ella me comentó que no les ha faltado nada en todo este proceso, Dios les ha provisto lo necesario a través de personas que ella incluso no conocía. Sé que para mi hermana Lourdes cosas aún mayores vienen. 

viernes, 19 de mayo de 2017

En Camino

Le pedí a mi hermano Alejandro Amaya que testificará de lo que el Señor ha hecho en su vida y en su familia. Comenzó a contarme que hace alrededor de tres semanas su suegra cayó gravemente enferma. Tuvieron que hospitalizarla; después de oración y declarar palabras de salud, en los exámenes que le hicieron todo salió absolutamente y ella se pudo levantar y glorificar al Señor. En los últimos análisis que le hicieron a la mamá de mi hermana Yanira, ella aprovechó para hacerse uno también. Su sorpresa fue ver que la prueba dio resultado positivo. ¡Está embarazada! No cabe duda que todos en la familia están más que contentos, en especial Jaritza, quien hace dos años le viene pidiendo a Dios por un hermano. Pronto le daremos la bienvenida a un nuevo miembro del rebaño.

viernes, 12 de mayo de 2017

Escuela

Mi hermana Abigail Fuentes estuvo de cumpleaños esta semana y me testifica que algo que le ha estado pidiendo al Señor es que ella se acerque cada día más a Su corazón, que sea Él quien llene todo en Su vida y que produzca el genuino gozo. Me comentó que en este último tiempo ha pasado por diversas situaciones en donde ha experimentado la fidelidad de Dios en nuevos niveles y ha entendido que su mirada y esperanza deben estar puestas en el Señor solamente. Su felicidad y contentamiento lo produce su Padre y con eso es más que suficiente. Cabe mencionar que ha sido más que bendecida y el Padre la sigue perfeccionando en esta escuela que se llama vida.

viernes, 5 de mayo de 2017

Clases

Después de terminar el último período universitario del año 2016, hice revisión de las clases que me quedaban por cursar y armé un plan para terminar con las últimas 6 materias en dos períodos del 2017, para así graduarme lo antes posible. Sin embargo, en la última semana de diciembre mi plan se vio amenazado cuando me di cuenta que la universidad no había abierto sección para dos de mis asignaturas para el primer período del 2017. En ese momento no podía contactarme con ninguna autoridad universitaria, ya que estaban en tiempo de vacaciones. Por un momento pensé que iba a retrasarme con los estudios y que no iba a lograr cumplir mi meta. Días después me di cuenta que el motivo por el cual la universidad no abrió las clases fue porque habían pocos estudiantes matriculados, y debía ser un mínimo de 12 por clase; y tan solo éramos 5 los que queríamos matricular. Cuando hicimos la petición para que nos abrieran las dos clases, la respuesta de la universidad fue no. Intentamos por muchos medios que nos dieran la oportunidad de llevar esas dos clases, pero las autoridades no nos daban ninguna esperanza. Llegó un momento en que le pedí a dos jóvenes de la iglesia que me ayudaran a orar por la situación y yo le dije al Señor: Tú sabes que mi plan es graduarme pronto, pero si esa no es Tu voluntad, entonces la acepto. Que se haga como Tú digas. 
A la semana siguiente, el grupo de compañeros que deseábamos matricular las clases tuvimos una reunión con el decano de la facultad; le explicamos nuestra situación y él prometió darnos una respuesta lo más pronto posible. Gracias a Dios, ¡nos abrieron las clases! Él es el único que puede abrir puertas donde parece imposible abrirlas.

viernes, 28 de abril de 2017

Espalda

Mi hermano Joshua Reyes tuvo un accidente hace más o menos un mes y a raíz de eso su espalda le quedó doliendo. Tenía problemas para agacharse y para realizar cualquier tipo de actividad física. Hace unos domingos atrás, alguien tomó el micrófono y comenzó a soltar unción de sanidad para todos los enfermos. Joshua no consideraba que estuviese enfermo; sin embargo tomó la palabra y la declaro para su cuerpo. Desde ese día su espalda ya no le duele. Pudo ensayar sus coreografías sin problema y honró al Señor por Su fidelidad y misericordia, y porque por Sus llagas nosotros somos sanos.

viernes, 21 de abril de 2017

Fe

El jueves pasado le pregunté a mi Hna. Vicky Sierra si tenía algún testimonio que quisiera compartir; ella me dijo que no. Estaba lejos de pensar que en ese momento ella se encontraba muy mal de salud. Me cuenta que esa mañana se levantó con un dolor terrible en el cuerpo y así transcurrió el resto del día. En lo único que pensó es que ya había hecho un compromiso para servir el viernes y el sábado en el retiro de semana santa. Así que oró creyendo que ella era sana y alistó su uniforme en la noche, a pesar de que todavía el malestar no había pasado. El viernes se levantó y no había ni rastro de dolor. Sirvió al Señor, recibió de lo que Él tenía y compartió el sábado con los hermanos de Cruz de Valencia con mucho gozo y alegría.

jueves, 13 de abril de 2017

Croché

"Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán." -Proverbios 16:3. Este año ha sido muy especial para mi hermana Araminta Martínez. El Señor la ha bendecido con nuevas oportunidades de trabajo. Ella me cuenta que desde que era joven quiso aprender a bordar croché, pero para ese tiempo no pudo tomar clases. Ahora, a sus 62 años, gracias a una hermana en Cristo muy cercana a ella, pudo aprender a tejer croché y hace sus diseños para exportarlos al extranjero. Es algo que mi hermana Araminta disfruta mucho hacer disfruta mucho hacer, tejer y platicar con el Señor para que le de nuevas ideas. Está iniciando con este proyecto, y el deseo de Su corazón es honrar a Dios siempre.

viernes, 7 de abril de 2017

Consejos

Me gusta mucho preguntarle a los cumpleañeros de la semana si tienen algo que compartir, y este día la bendición se la ganó mi hermana Leslye de Ávila (¡Hoy está de cumpleaños!). Ella me comentó que hace unas semanas, se le presentó un problema para el cual ella sólo encontraba dos soluciones drásticas. Fue a pedir consejo a otra hermana que se hallaba cerca de ella. Esta hermana al escuchar las soluciones que mi Hna. Leslye le estaba planteando, inmediatamente las descartó y le dijo: “Lo que debemos hacer es orar, no podemos tomar decisiones a la ligera.” En ese preciso momento, mi hermana Leslye recibió una llamada de nuestra Pastora para perdirle que fuera a platicar con ella a su casa. Mi hermana Leslye fue y para su sorpresa una de las razones por las cuales la citó fue para que comenzara a vender cenas los viernes después de la reunión; asimismo, ambas oraron por la situación que se había presentado. Después de un tiempo de oración, el problema se resolvió sin tomar ninguna dirección drástica, sino siguiendo el consejo del Espíritu Santo. Y la venta de comida los viernes ha sido de mucha bendición para mi hermana Leslye. Cuán importante es consultar con nuestro mejor Amigo y fiel Consejero: El Precioso Espíritu Santo.

viernes, 31 de marzo de 2017

Poder


Mi hermana Reina de Hernández me compartió una experiencia: El martes en La Planeta, una hermana y ella llegaron mal de salud al discipulado. Como equipo, oraron por su salud, aquello que por herencia les pertenece, e inmediatamente fueron sanas. Tenemos poder en Su Nombre, es necesario que fluyamos en ese poder y que nuestro corazón sea cambiado para ser sensibles a Él. “Dios está haciendo grandes cosas en los diferentes sectores de discipulados. El Señor desea que Su pueblo sea completamente libre para liberar a otros; pero debemos ser expuestos a la Luz de la Palabra y dejar que el Espíritu Santo alumbre las áreas ocultas de nuestra alma.” 

viernes, 24 de marzo de 2017

Desaparecidos

Mi hermana Miriam Maldonado se acercó a mí para decirme que iba a contarme un testimonio; di gloria a Dios porque llevaba semanas preguntándole si tenía algo para compartir con la congregación. Me comentó que hace unos días ella fue a visitar a su mamá; cuando llegó vio a una señora en la entrada de la casa. Cuando la mujer se dio cuenta que allí estaba mi hermana Miriam, salió a su encuentro para abrazarla. Mi hermana Miriam le devolvió el abrazo y comenzó a ministrarla. La señora le contó que estaba muy afligida porque uno de sus hijos llevaba una semana de haberse perdido en Tegucigalpa, lo habían buscado sin éxito alguno. La madre del muchacho se estaba preparando para salir en su búsqueda al día siguiente; sin embargo, los comentarios que escuchaba al respecto eran negativos, nadie le daba esperanzas de que fuese a hallar a su hijo con vida. Al escuchar esto, mi hermana Miriam oró por este muchacho, y envío palabras de vida; ella tuvo la convicción de que iba a aparecer con bien. Al siguiente día, mi hermana Miriam recibió la llamada de su mamá para decirle que encontraron al muchacho y que no hubo necesidad de que la mamá se movilizara. 
El martes de la semana pasada, la mamá de la Hna. Miriam volvió a llamarla para notificarle que su hijo estaba desaparecido. Así como ella oró por aquel muchacho, así oró por su hermano. En cuestión de horas, su hermano estaba llegando a casa. ¡Tenemos el poder de Cristo para declarar!

viernes, 17 de marzo de 2017

El Cuerpo de Cristo

Mi hermana Gina de Zelaya decidió comenzar junto a su esposo Aldo un negocio de venta de pan. A todos mis lectores, si no han probado aun las semitas, bollitos y galletas que preparan mis hermanos Zelaya, ¡pruébelos! Mi hermana Gina me testificó que ella está sorprendida de lo bueno que el Señor ha sido con ellos en estos comienzos. Esta semana, ella estuvo inquieta con el diseño de un logo para el negocio, y el día en que ella terminó el primer boceto, una hermana (sin saber que Gina ya tenía el diseño claro), le ofreció manejarle la publicidad a través de las redes sin costo alguno. Ella me comenta que muchos hermanos se han acercado a ellos para brindarles valiosos consejos, cada quien en el área donde el Señor ha bendecido. “No somos llaneros solitarios, somos un cuerpo que bendice, une, ama y edifica.”

viernes, 10 de marzo de 2017

¿Qué te detiene?

Me gozo mucho con el testimonio de mi hermana Carolina de Jiménez. Ella tiene la convicción de que este es el tiempo de ella y su familia. De su boca sólo se pueden escuchar alabanzas a Dios. En lo personal, me cuesta mucho testificar cuando no me siento bien, cuando no me siento lo suficientemente llena del Espíritu Santo, o cuando estoy pasando por temporadas de invierno (tal vez algunos se sientan identificados). Si me preguntaran en cualquiera de esos momentos: Angie, ¿querés testificar de algo? Inmediatamente mi respuesta sería: No, no tengo testimonio ahorita. Vuelva más tarde cuando ya se me haya pasado la aflicción. ¡Gracias! Bueno, no lo diría con esas palabras exactamente, pero esa es la idea. Y me he puesto a pensar, ¿por qué nos cuesta tanto testificar? ¿Por qué tenemos la tendencia a clasificar los testimonios como “grandes” o “pequeños”? Yo tengo un Dios grande y maravilloso, así que las cosas que Él hace para y por nosotros se pueden clasificar como tales. Salmo 34:1 nos habla de bendecir al Señor en todo tiempo, que su alabanza este de continuo en nuestra boca; no sólo cuando nos esté yendo bien, sino en TODO tiempo. ¡Ay, hermana Angie! Pero usted no sabe lo que cuesta. Santiago nos da una pista: Si alguno de ustedes está afligido, que ore. Si alguno está contento, que cante alabanzas. ¡Todo apunta a buscar al Señor! Porque lejos de Él nada podemos hacer. Entonces volviendo a mi hermana Carolina, sé que ella está pasando por una etapa de prueba, pero me impresiona ver que ella no calla, y le da gloria a Dios en todo momento. Es más, reconoce que era necesario que ella y su familia pasaran por lo que están pasando para ser formados en carácter. Al final de cuentas, con el Señor todo obra para nuestro bien. Entonces mi hermano, ¿qué te detiene para testificar?

viernes, 3 de marzo de 2017

Empleo

Mi hermana Carmen de Guardado me compartió que hace varios meses ella había esperado una respuesta de parte de un trabajo al que aplicó su hija. En diciembre del año pasado la empresa quedó de llamar, pero no hicieron ningún contacto. En enero quedaron que iban a comunicarse en febrero, pero tampoco lo hicieron. Mi hermana Carmencita no dejo de orar y de creer que ese puesto de trabajo era de su hija. Gracias al Padre, la semana pasada la compañía llamó a su hija para darle una oportunidad de empleo. ¡Dios es más que bueno y fiel a Su Palabra! "Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor" Salmo 40:1

viernes, 24 de febrero de 2017

Él Nos Bendice

Mi hermano Néstor Chávez me escribió para compartirme el siguiente testimonio: Un día antes de Primicias 2017, preparé lo que iba a entregar en un cheque; sin embargo, no pude hacerlo efectivo en el banco. Decidí dar el valor de mi primicia en cuanto viniera el salario del mes de enero; en ese entonces sólo tenía un mes de laborar en la institución donde estoy trabajando. Cuando firmé el contrato en enero, no anduve reparando en el sueldo porque era nuevo y esos documentos tienen que presentarse a Tegucigalpa para que sean aprobados. Un día antes de ir, el jefe de recursos humanos me llamó por la noche para decirme que era urgente que pasara por la oficina firmando el nuevo contrato porque tenía un aumento significativo; lo pasé firmando y para mi sorpresa, la cantidad que me aumentaron era exactamente la cantidad que yo había pactado para entregar en primicias. ¡Qué la honra y la gloria sean para el Señor que nos bendice todos los días!

viernes, 17 de febrero de 2017

Cuarenta Años

Mi hermana Ivette de Alfaro me compartió un testimonio muy especial. ¡No cabe de la alegría! Comenzó a decirme que desde que ella tenía nueve años sufría de dolores de cabeza terribles. Eran tan constantes que fue a hacerse exámenes para averiguar la causa del malestar, pero nunca le encontraron algo fuera de lo normal. Le recetaron unas pastillas para combatir el dolor; sin embargo, estas le produjeron efectos secundarios como gastritis, insomnio, alergias, y otras cosas. Durante 40 años vivió atrapada entre dolores y malestares; tanto así que se familiarizó con los síntomas; tuvo episodios fuertes donde se quedaba paralizada a causa de eso, pero en todos los exámenes salía bien, y la única explicación que los doctores le daban era que tenía una migraña nerviosa. Hace tres semanas ella visitó un dermatólogo porque comenzó a sentir mucha picazón en la piel, y este le dijo que a causa de los dolores de su cabeza y las pastillas que tomaba se le había generado una alergia. El domingo de esa semana, mi hermana Ivette llegó a la reunión con un dolor de cabeza casi insoportable y como el Señor es perfecto en todo; ese día se hizo un llamado para que pasaran todos aquellos que estaban enfermos. Mi hermana Ivette no quería pasar porque no consideraba que estuviese enferma, ya que casi toda su vida había convivido con eso; pero al final pasó y la persona que la ministró lo único que hizo fue ponerle la mano en su cabeza y le dijo: “¡Eres libre de toda enfermedad!” En ese momento, mi hermana Ivette sintió que algo caliente recorrió su cabeza y todo su ser. Cuando terminó la ministración se dio cuenta que ya no sentía el malestar. Para la gloria del Señor, lleva dos semanas sin tomar pastillas ni sufrir dolores de ningún tipo. ¡Nos gozamos con su sanidad!

viernes, 10 de febrero de 2017

Petición

Me encontré a mi hermana Blanca de Martínez a buena mañana tomando una tacita de café, acompañado de unas galletas. Me acerqué para saludarla y le hice una pregunta: Hna. Blanquita, cuénteme, ¿qué testimonio desea compartir? Ella me observó y me dijo: Hay tantos testimonios que no sé por dónde comenzar. Me dijo que una de las peticiones que ella le hizo al Señor para primicias fue para que su hija mayor pudiera encontrar un trabajo con mejor disponibilidad de horarios. Días después su petición fue respondida. Mi hermana Blanquita está más que agradecida, porque aunque este testimonio no es sólo suyo, era un anhelo que estaba en su corazón. “¡Él es el mejor Padre! Cuando nos acercamos a Él con un corazón humillado, reconociendo que Él es Dios y que es Soberano, Él responde.”

viernes, 3 de febrero de 2017

Estudio

Mi hermano Gerson Hernández me compartió un testimonio en relación a sus estudios. Para finales del año 2015, él le pidió al Señor una beca de estudio para prepararse en el colegio donde él quería entrar. Para el 2016, se le presentaron otras oportunidades que no estaban dentro de sus planes, entre ellas trabajar. Me comentó que fue una experiencia maravillosa, que aprendió mucho y que fue muy bendecido en muchos aspectos. A principios de este año, tuvo la respuesta a su petición y dentro de unos días va a comenzar sus clases. "Definitivamente, Dios es Fiel y Verdadero. Él responde en el tiempo exacto y Sus planes y pensamientos son muchos más altos que los nuestros."

viernes, 27 de enero de 2017

Guitarra

Mi hermana Reina de Hernández llegó a mi oficina de trabajo y noté que andaba algo apurada. Me dijo que quería adquirir un libro y aproveché la oportunidad para entablar una conversación con ella. Le pregunté si tenía algo por lo que testificar y de inmediato vi como sus ojos adquirieron un brillo diferente, me sonrío y me dijo: “¡Claro que sí! Aunque este testimonio es más de mi hijo Josué, me bendijo en gran manera.” Ella me compartió que matricularon a Josué en la Escuela de Artes para que tome clases de guitarra; sin embargo, no poseían el instrumento, ni tampoco los recursos para adquirirlo en ese momento. Josué le preguntó a su mamá como iban a hacer con la guitarra, ya que estaban a punto de comenzar las clases y era necesario que él se presentara con ella; mi hermana Reina le respondía: “Ore, pídale al Señor su guitarra.” Después de unos días, mi hermana Reina recibió una llamada desde los Estados Unidos y esa persona le dijo que enviaría la provisión para que Josué tuviera su guitarra. Y con un fuerte abrazo, mi hermana Reina se despidió porque tenía que ir a realizar esa compra especial.

viernes, 20 de enero de 2017

¿Pan o Semilla?

Cada vez que se me presenta la oportunidad de entablar una conversación con mi hermana Dorby de Paredes, soy impartida de lo mucho que ella tiene. Me compartió que hace unas semanas atravesó una situación financiera muy limitada. En una ocasión, alguien le dio una ofrenda; sin embargo, mi hermana Dorby no la tomó para ella, sino que decidió dársela al Señor por cuanto Él ha sido su sustento en momentos de necesidad. Después de eso, vino la abundancia en todas las áreas. Todas las cosas que habían estado bloqueando las finanzas de mi hermana Dorby se soltaron. 
Cuán importante es discernir aquello que es pan y aquello que es semilla. 

viernes, 13 de enero de 2017

Nuevas Son

Nuevas son las misericordias de Dios cada mañana. Mi hermana Glenda de Fonseca me compartió una experiencia que tuvo la semana pasada con su hija Wendy y su esposo Nelson. Salieron a hacer unos mandados en su carro, el Hno. Nelson iba conduciendo a una velocidad normal cuando de repente un carro los impactó y los sacó del carril derecho de la carretera. Pasaron una valla de tubos metálicos, y el carro se estrelló con 14 de ellos. Antes de impactar con una torre de energía eléctrica, el vehículo se detuvo. La persona que chocó con ellos huyó de la escena. Gracias al Señor, mis hermanos Nelson, Glenda y Wendy salieron totalmente ilesos del accidente, aunque la magnitud del impacto apuntaba a algo peor. Después de 40 minutos, el hombre que huyó regresó para presentarse como responsable de lo ocurrido. 
¡El Señor guarda a los que Le temen!

viernes, 6 de enero de 2017

¿Eso es Todo?

Platicar con mi hermana Dunia Bonilla es un deleite, y este testimonio es muy especial porque es el primero del año 2017. Hay cosas que nos suceden y no podemos encontrarles una explicación lógica, sólo podemos decir: Fue por el Señor. Y es exactamente lo que dice mi hermana Dunia. Hace tres meses a ella le llegó el recibo de la energía eléctrica y se llevó un gran susto porque la cantidad que salía reflejada en la factura era absurdamente grande. Ella comenzó a hacer números en su cabeza y llegó a la conclusión que debía ser un error, no era posible que saliera eso si ni ella ni sus hijos consumían tanta energía. Decidió presentarse en la empresa para resolver el asunto; sin embargo, no tuvo éxito. Después de varios intentos de resolver el malentendido, ella decidió pagar la primera mitad del consumo, y llegó a un acuerdo con la empresa de que lo demás lo iría pagando en varias cuotas mensuales. En diciembre hizo su primer pago, pero el saldo pendiente aun era muy elevado. Ella le presentó la situación al Señor y le dijo: Hazme justicia, porque yo sola no puedo lograr nada. Esta semana fue a cancelar su segunda cueta, y quedó algo extrañada cuando la muchacha del cobro le dijo la cantidad que debía pagar. La hermana Dunia le pidió que por favor corroborara el número, y cuando la muchacha le volvió a dar el mismo precio, mi hermana Dunia le preguntó, ¿eso es todo? La cobradora le respondió que sí, que con eso su saldo quedaba en cero. ¡Sólo pagó alrededor de L.120! ¡Cuánto agradecimiento! Sólo Él puede hacer cosas grandes.