viernes, 27 de mayo de 2016

Como Niños

Me conmovió mucho lo que mi hermanita Jael Méndez me compartió. Parece algo sencillo, pero la verdad es que su corazón desbordaba agradecimiento al Señor de una manera que me hizo reflexionar en cómo, a medida que crecemos, estamos propensos a dejar de reconocer las cosas que Dios hace, por pequeñas que nos parezcan. Me contó que ella y su familia se subieron a una moto taxi después de visitar a una de sus tías. Se bajaron en un punto donde tenían que esperar el bus que los llevaría a casa. Después de un rato, el conductor de la moto taxi regresó y una de las pasajeras que había viajado con ellos les entregó una bolsa que habían olvidado. Hasta ese momento, ninguno se había percatado que faltaba ese objeto. “Yo le dije a mi mami: ¡Qué bueno es Dios! Él se encargó de devolvernos la bolsa y de cuidar lo que estaba dentro.” 

viernes, 20 de mayo de 2016

Borrón y Cuenta Nueva


Hace unos días platicaba con mi hermana Ivonne González. Ella me compartió sobre una experiencia que tuvo con su hermano biológico. Me comentó que él dice ser ateo y que le renta a ella una casa que tiene en San Pedro Sula. Después de ser muy próspero financieramente, él cayó en una condición económica bastante difícil; aún su salud empeoró. Él la llamó para decirle que no iba a poder seguir pagándole el alquiler de la casa por la situación que estaba viviendo; mi hermana Ivonne también estaba pasando por una transición financiera y estaba a punto de plantearle su problema cuando el Espíritu Santo la inquietó y le dijo, “Esta es tu oportunidad de hablarle de Quien soy”. Y así lo hizo; ella le dijo a su hermano, “Yo tengo un Dios que es tan poderoso y tan misericordioso; un Padre que cuida de Sus hijos. Vos tranquilo, pagame cuando podás. Sé que mi Dios va a proveer en mi necesidad”. Fue impresionante que el Señor al poco tiempo le envío a mi hermana Ivonne el triple de lo que ella necesitaba. Después de unas semanas su hermano la volvió a llamar y le dijo que ya tenía para pagarle algo, pero que aun así, le iba a quedar debiendo pero que eso se los pagaría luego. “Y otra vez el Espíritu Santo me inquietó. Le dije a mi hermano que el Dios que tengo es tan bueno que me proveyó en el momento exacto y que su deuda conmigo estaba condonada, que comenzábamos con borrón y cuenta nueva a partir del mes de mayo. Él se sorprendió mucho y estoy segura que el Señor hizo algo en su vida” .

viernes, 13 de mayo de 2016

Clama

Por Xenia de Musa

¡Qué precioso es! Él nos calla para que podamos escuchar Su voz y para que aprendamos a adorarle con todo nuestro ser. Anoche hablábamos que cuando uno no tiene a quien acudir en lo natural, nuestra única opción es clamar. Yo lo he experimentado; en momento de necesidad he acudido a mi pronto auxilio, al que en Su Palabra dice: “Clama a Mí”, pero esa la clave: CLAMAR desde lo más profundo, CREER que Él lo hará. He visto Su respuesta, el milagro sobrenatural y no quiero callarlo. ¡Quiero decirles que tenemos un Dios grande y poderoso! Hace unos días mi papá, “papi Willy” como cariñosamente lo llamamos, estuvo muy mal de salud, con algunas molestias en la próstata. Una mañana mi mamá me llamó llorando para decirme que él estaba sangrando mucho; mis pensamientos fueron los peores, “quizás es cáncer, ¿cómo voy a hacer?”, lloré desconsolada por no poder atenderlo; sin embargo, clamé y mi oración fue: “Señor, si llegó el tiempo de él, clamo misericordia, y si no, glorifícate”, ¡y se glorificó! Le hicieron una serie de exámenes y todo salió bien, no daba muestras de sangrado y su próstata estaba perfecta. Yo sabía que era la mano de Dios actuando a favor de mi papá. Las pruebas seguían y a la semana siguiente tuvo un pequeño derrame. Los exámenes médicos diagnosticaron que él no debería estar vivo, su resonancia era la de un hombre con su cerebro colapsado; sin embargo, a Dios le ha placido tenerlo vivo, caminando y hablando, algo imposible para la medicina, pero como dijo el Doctor: “ES UN MILAGRO”. Aparte de eso, como mi papá fumó durante muchos años, él ahora debería estar utilizando un respirador, pero no lo usa. Tiene algunas dificultades, pero no ha llegado al punto de necesitar oxígeno. Medicamente, todo en él está mal: su tiroides, azúcar, colesterol, triglicéridos etc… Y no sigo porque esa es la realidad, pero la VERDAD de Dios es que lo tiene con vida y sabemos que es con un propósito. CLAMA por tu milagro, créele y dile ¿a quien iré sino a Ti? ¿A quien clamaré si no a ti? Eres mi pronto auxilio. Gracias Papá, gracias por Tu amor y Tu misericordia.

viernes, 6 de mayo de 2016

Activación

Hace unos días estaba hablando con mi hermana Gina Flores a través de mensajes. Ella me estaba preguntando por la letra de una canción y puedo decir que la “escuché” muy animada. Decidí preguntarle si tenía algún testimonio y me contestó: “¡Jah! Ya sabía que me ibas a preguntar eso.” Y me compartió lo siguiente: “Ha sido un tiempo de vivir plenamente confiada en el Señor. Él trae la provisión exacta de todas las cosas, materiales y espirituales, y sobre todo la revelación a través del Espíritu de Dios. Sé que estoy siendo activada en dones que, por el afán de la vida, estaban dormidos, pero es hora de manifestar lo que el Padre ha hecho conmigo.”